Entrevista con Agony / Día de los Muertos (26-V-2013)

Algo tardia, sí, pero la hemos recuperado de nuestros ‘archivos perdidos’ para deleite de todos ustedes: he aquí la entrevista con Andrés Jaramillo y Alfonso Pinzón de Agony / Día de los Muertos, en la que ambos músicos recapitulan algo de su historia personal, su viaje a Estados Unidos, sus vivencias con el ‘sueño americano’, la gestación de Día de los Muertos y sus experiencias en este proyecto, los planes futuros para la banda y una divertia anécdota en un concierto en la ciudad de Cali, Colombia, de AGONY con TENEBRARUM. Decidimos fraccionar la entrevista aquí para mayor comodidad, con las preguntas correspondientes y las respuestas a cada tema.
Andrés Jaramillo y Alfonso Pinzón, respondiendo al pequeño interrogatorio
¿Cómo y por qué se dió el proceso de radicarse en Los Ángeles al principio con AGONY y cómo fue toda esa transformación hasta decantarse en un proyecto lateral del que en principio tenían pensado sacar un demo y terminó siendo lo que es hoy día?

Ustedes ahora mencionaban algo que me llamó la atención, cuando comenzaron a tocar en el circuito de bares de Los ángeles, como Transmetal, que eran bandas latinas. ¿Se vislumbra o se siente algún tipo de diferencia o exclusión a la hora de, tocar con este tipo de bnadas, se hace con bandas también latinas, o es una cosa fortuita, o sí se ve ese sesgo de público, ese sesgo de bandas, en cuanto a hacer conciertos y hacer giras con otras bandas? En este trasegar con otras bandas latinas y las experiencias que tuvieron, ¿cómo les abrió los ojos respecto a ciertos otros mitos que pudieron haber tenido?

Andrés, Daniel y Alfonso, posando para la lente…
Ahora con Día de los Muertos, hablaban que lo que habían comenzado a componer era ‘distinto’, que tenía un sonido particular, específico. Si tuvieran que describirlo en pocas palabras, ¿cómo lo describirían? ¿Cómo ha sido la respuesta, a la propuesta de DDLM en Estados Unidos, a la hora de hacer giras y presentaciones? ¿Y en Latinoamérica?

(Este último segmento contiene varias preguntas) Da la impresión que lo que se necesita es salir del país para triunfar, pero me llama la atención que pese a que el núcleo de la banda son ustedes dos, la banda no son sólo ustedes dos. ¿Se consideran una banda colombiana, americana, multicultural, o cómo se identificarían? Las muchas personas que han pasado por la banda, de alguna manera ello les ha permitido abrise fronteras. ¿Cómo ha sido la reacción del público ante la inclusión de una chica como frontwoman? ¿Qué planes tienen para la grabación del próximo álbum? ¿Qué bandas tenían curiosidad de ver en Del Putas Fest y cuáles le sorprendieron favorablemente? ¿Qué fue lo que pasó con TENEBRARUM?

Esperamos que esta entrevista fragmentada les haya gustado tanto como a nosotros. La verdad, encontrar esta pieza fue algo totalmente inesperado, ya que la creíamos perdida para siempre.Pero los dioses del Metal escucharon nuestras súplicas; gracias a ellos, apareció el archivo perdido y, por fin, podemos añadirlo a nuestros registros.
Como siempre, sus comentarios y sugerencias son bienvenidos. ¡Gracias de antemano!
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *