Entrevista con Werwolf de SATANIC WARMASTER

En Crónicas Estigias tuvimos la fortuna de entrevistar a Werwolf, mente maestra tras la poderosa SATANIC WARMASTER, y propietario de WEREWOLF RECORDS, con motivo de sus presentaciones en Colombia. ¡Esperamos de verdad que la disfruten! [también puedes leer la versión en inglés haciendo click aquí].

Foto cedida por Werwolf para Crónicas Estigias

¡Saludos, Werwolf! Ya que he seguido a SATANIC WARMASTER desde 2005, cuando apenas salía “Carelian Satanist Madness”, hacer esta entrevista es realmente un honor para mí.
¡Salve Satanas! Gracias por tu apoyo y por hacer esta entrevista conmigo.

Me gustaría comenzar esta entrevista haciéndote algunas preguntas sobre

tu ciudad, región y país, si no te importa. Primero, dinos un poco sobre el hombre trasla banda. Eres oriundo de Lapeenranta. ¿Cómo es la cocina local? ¿Qué tipo de lugares disfrutas más dentro y fuera de tu ciudad, y en la región de Carelia del Sur?

El área de donde provengo es muy pacífica, casi desolada, y Lappeenranta es una ciudad de sólo 60.000 habitantes, pero la mayoría de nosotros vivimos en las áreas menos pobladas que rodean la ciudad. En un vasto paraje de bosques y lagos. Las personas gustan de comer carne, beber alcohol, adorar el Black Metal y buscar la sabiduría aquí dentro de nuestra oscuridad interna.

Estoy seguro que estás orgulloso de tu herencia cultural, y muchas bandas finesas han utilizado en sus letras los mitos y cuentos de la tradición popular de tu país. ¿Cuál es tu mito, o historia, favorita de la rica tradición /mitología de tu país?
Naturalmente, aunque en realidad mi herencia es escandinava y no finesa, me he sentido especialmente fasinado por las historias de trolls, brujas y espíritus.

Desde la Guerra de Invierno de la SGM hasta el flujo constante de turistas, estar tan cerca de la frontera rusa seguramente ha tenido sus pros y sus contras. ¿Qué tan grande es la influencia de Rusia en la historia, cultura y tradición de Lapeenranta?
Como Finlandia fue parte de Rusia en el pasado, algo de esa influencia sigue aún presente pero, en su mayoría,  Finlandia se ha occidentalizado mucho. Finlandia siempre ha sido su propio país, y la identidad ha sobrevivido aun cuando Finlandia ha estado bajo el dominio tanto de Escandinavia como de Rusia.

Algo que en realidad disfruto del black metal es que te da una perspectiva diferente sobre el mundo que nos rodea, con una visión crítica, sin compromiso, que ningún otro género tiene. Por favor, acláranos un poco más sobre tu visión en cuanto al clima social y político actual en Finlandia. Tu país parece estar lejos de toda la agitación que se propaga por otros países de la Unión Europea, especialmente con lo concerniente a la inmigración, y Finlandia parece tener uno de los más altos niveles de educación en el mundo. ¿Qué tanta verdad hay en estas percepciones?
Existen, definitivamente, poderes en el mundo modern que buscan remover toda pulgada de soberanía de todas las naciones en este mundo, y esto también está presente en Finlandia. Tenemos nuestra tajada considerable de flujo migratorio  (por lo general hombres jóvenes, demasiado débiles para defender y reconstruir sus propios países en África y el Medio Oriente), y otros repulsivos fenómenos globales. Por supuesto, muchos países en Europa están siendo golpeados mucho más fuerte en comparación, pero Filnandia sigue siendo un país muy pequeño, y también mucho más vulnerable y, eventualmente, las cosas empeorarán, a menos que la gente despierte.

Ahora, concentrémonos en SATANIC WARMASTER. Werwolf ha afirmado en varias entrevistas —y que además es evidente en su discografía— que siempre ha reinventado en cada disco el sonido y estilo de la banda.

Cada uno de tus discos tiene una naturaleza diferente, una bestia interna diferente, por así decirlo. Viéndolos en retrospectiva, y en aras de la brevedad, ¿cómo describirías las atmósferas y naturalezas particulares encarnadas en los seis álbumes que SATANIC WARMASTER  ha lanzado hasta el momento?
Sí, es cierto, y sigue siendo válido. Mis álbumes van desde lo extremadamente crudo y bárbaro, pero melódico y melancólico a lo más elaborado y majestuoso , pero frío y siniestro, y todo lo que abarque en medio.

Finlandia es considerada como una especie de “tierra prometida” para el Metal, quizás el país con mayor número de metaleros por kilómetro cuadrado, en el que el black metal subterráneo como SATANIC WARMASTER, SARGEIST, AZAGHAL y HORNA pueden prosperar. ¿Es esto un mito o un dato? ¿Cómo el “metal como mainstream” se refleja en la sociedad finesa? ¿Por qué crees que Finlandia se ha convertido una tierra tan fértil para el crecimiento de bandas de metal? ¿Dirías que existe albo en el ambiente, la educación, la cosmovisión de tus compatriotas que es lleva al Metal? ¿Las bandas de tu país reciben algún tipo de estímulo económico, o algún tipo de ‘ayuda oficial’  por parte del gobierno para comenzar sus carreras?
La verdad nunca he pensado mucho en ello. Supongo que la falta de tentaciones y distracciones contemporáneas hace que la gente se enfoque más en la creatividad y en hallar su propio sendero.

A propósito del tema, “Fimbulwinter”, el álbum de 2014 de SATANIC WARMASTER, llegó al puesto #14 en las listas de álbumes más vendidos en Finlandia (si no nos creen, he aquí la evidencia –ED), sin comprometer para ello ni su música ni su estilo ni sus letras. ¿Ves a SATANIC WARMASTER lanzando un nuevo álbum más crudo y oscuro, y ascendiendo en los listados de Finlandia? Si SATANIC WARMASTER logra alcanzar una posición mucho más alta, ¿dirías que es una manera de esparcir la oscuridad entre tus compatriotas?
Aún no estoy 100% seguro sobre cómo será el nuevo álbum, pero obviamente hay muchos que apoyan a SATANIC WARMASTER, y en esta época de pobres ventas de discos, podría subir nuevamente a las listas de discos. Como los medios musicales siemre locales siempre han evadido a SATANIC WARMASTER esto sería obviamente un puño brutal en la cara de esos idiotas mainstream, y una majestuosa antorcha que guíe a las malignas hordas finesas.

Werewolf Records

Administras tu propio sello disquero, teniendo así control absoluto de tus propios álbumes y de los demás lanzameintos de tu sello Werewolf Records, antes conocido como Black Order Productions, ¿cómo ves las cosas “del otro lado de la verja”, especialmente lo relacionado con el aspecto de los negocios? ¿Qué tanto ha cambiado tu percepción sobre la música underground en general?
Para mí, encargarme de todos los aspectos de los lanzamientos, desde la composición de la música, hasta la grabación, el dieño gráfico, y lo que implica el envío de los álbumes siempre ha sido parte de toda esta pasión, Hacerlo por otras bandas que creo que merece mi apoyo, es lo más natural para mí.

Por cierto, ¿cómo va la edición definiiva de la compilación “We are the Worms that Crawl on the Broken Wings of an Angel”?
Esta compilación ha sido enviada a la planta de prensaje y debería estar disponible durante el tercer trimestre de 2017 en LP doble, disco compacto y en un CD Digipak tamaño A5.

Foto cedida por Werwolf para Crónicas Estigias

El Metal en general, y el black metal en particular, suelen deleitarse en lo que muchos aún perciben como tabúes sociales, y el Nacional Socialismo es justamente uno de estos tabúes. Sin embargo, existen quizás otros tabúes sociales más interesantes esperando a ser descubiertos y explotados. En estos tiempos actuales de debilidad mental, ¿qué otros tabúes sociales, o ‘palabras peligro’, siguen permeando la sociedad finesa?
Comparada con otras sociedades que he visto, Finlandia todavía es muy racional, y la ridícula manera de pensar del mundo moderno, de correctismo político y social, aún no ha destruido todo aspecto de sentido común. Sólo cierto tipo de personas se ‘activan’ or cosas que no pueden manejar, y las ven como “ofensivas”.

Satán puede concebirse como un símbolo o arquetipo, como una entidad, o meramente como la fuerza oscura en la naturaleza. ¿Cuál de estas concepciones se acerca más a tu propia percepción de Satán? ¿Cuál de ellas consideras la más poderosa y temida para el mundo exterior?
Creo en Satàn como una fuerza concreta que también puede manifestarse a sì misma de forma física, pero también como un fuerte arquetipo y un símbolo, en añadidura a su esencia real.

Aun cuando SATANIC WARMASTER no ha hecho muchas giras en Europa, has estado en lugares como México, Japón y, más recientemente, ¡la invasión de SATANIC WARMASTER a los Estados Unidos! ¿Què tal esta última? ¿Tuviste tiempo para explorar, o conocer un poco más, sobre la cultura y tradiciones de estos tres países? ¿Cùàl de ellos te cautivó / intrigó / sorprendió más?
Por supuesto, tuve algo de tiempo para experimental la cultura local siempre que viajo a tierras lejanas. En su propia esencia, todos los lugares que he visitado me han parecido muy fascinantes y reveladores… ¡y espero lo mismo de Colombia!

Ya que hablamos del tema, ¿què tipo de brebaje infernal, bestial bebida, has encontrado durante tus viajes alrededor del globo?
Ja ja ja, si las cosas han salido bien, he estado demasiado ebrio para olvidar, ¡y en muchas ocasiones ha sido justo eso! Donde quiera que haya licor fuerte y buena cerveza, me sentirè como en casa.

Foto cedida por Werwolf para Crónicas Estigias

Eres tanto un conossieur del metal subterráneo y un devoto practicante de las artes negras y lo oculto. Poer como “lo oculto” no sólo se trata de rituales y libros de tradiciones olvidadas, sino también de descubrir conocimiento “escondido”, ¿qué tipo de joyas escondidas de la vieja escuela del heavy metal has encontrado recientemente, que quieras compartirnos? ¿Has encontrado bandas excelentes de países insospechados?
Obviamente ha habido cientos de descubrimientos de Metal a lo largo de los años, de casi todos los rincones del mundo. Justamente hoy comprè el LP de los suecos NORDEN LIGHT, una muy buena joya de heavy metal/hard rock, aunque un poco cliché

Es de verdad difícil hacerle preguntas a una persona que ha estado respondiendo entrevistas por casi 20 años ya. Ademàs de la confusión y e ideas equivocadas sobre el Nacional Socialismo, ¿qué es lo más común que la gente te pregunta todo el tiempo, y qué tipo de asuntos casi nunca se abordan en entrevistas? (Te pregunto porque en verdad espero hacerte una entrevista en persona)
Por lo general, la gente està tan obsesionada y concentrada en la incesante especulación sobre el NS, que ni siquiera se molestan en preguntar más, j aja ja.

Bueno, Werwolf, esto sería todo por ahora. Disculpa lo extenso de la entrevista, pero no quería perder la oportunidad de hacerte todas estas preguntas. Espero que hayas disfrutado respondiéndolas , y de verdad espero ver a SATANIC WARMASTER aplastando Medellìn muy pronto!
Muchas gracias por la entrevista, ¡nos vemos pronto en Colombia! ESPERA EL HOLOCAUSTO SATÁNICO ULTRA BLACK METAL! SIC TRANSIT GLORIA MUNDI!

SATANIC WARMASTER se estará presentando en Colombia los días 26 y 27 de julio de 2017 ¡y Crónicas Estigias estará allí!

Be Sociable, Share!

4 pensamientos en “Entrevista con Werwolf de SATANIC WARMASTER

  1. Pingback: Interview with Werwolf, of SATANIC WARMASTER | Crónicas Estigias Fanzine

  2. chimba las preguntas relacionadas de el como persona…. bacano que en ningún momento lo tratas de endiosar y eso es importante… que llevaste la entrevista mas allá de una banda

  3. Pues las preguntas estuvieron “bien”, pero pareciera que ese cabrón ya tuviera sus plantillas de respuestas, creo hubiese sido mejor que alguien las respondiera por él y se aventara su choro, puras respuestas Genéricas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *