ESQUIZOFRENIA – Terror al Miedo (Lethal Loudness Records)

Esquizofrenia – Terror al Miedo¿Sepultura?” Eso fue lo primero que preguntó mi mente, mientras mi cabeza seguía el ritmo acelerado de las baterías de Anderson Álvarez al iniciar Percepción Mortal, el primer corte de este, el tercer álbum de ESQUIZOFRENIA. El trabajo de las guitarras es impresionante por la velocidad de los riffs, mientras que la voz de Anderson (si, el hombre es batero y vocal) lleva las riendas de cada canción.

Puede que los académicos de la guitarra digan que el grupo no propone nada nuevo, o que el trabajo de guitarra es simple y sencillo, pero en Crónicas Estigias no somos músicos, mucho menos de academia, así que nos enfocaremos en cómo la música te llega. Individualmente. Cada tema maneja cambios de tempo que le da variedad a las canciones, mientras que si se le mira como un todo, “Terror al Miedo” es variado y entretenido de escuchar, con pasajes lentos y arpegios de guitarra que dan paso a un thrash/death metal con ese inconfundible sabor sudamericano que sólo sabe hacerse en esta parte del mundo.

Las canciones hablan en segunda persona (en otras palabras, a ti, al oyente, y a nadie más) y cuando no lo hacen, es la voz de Anderson que nos comparte en primera persona algo de sus vivencias y su mundo interno, que te llegan de manera más directa porque, claro, las letras están en español.

El tono de guitarra se combina perfectamente con la voz principal, y la batería le da a este álbum un aire de salvajería controlada que en cualquier momento puede desatarse sobre tu mente, elementos que relucen en canciones como Terror al Miedo, Esclavo del Tiempo y Nocturno Ascenso. Grabado, mezclado y masterizado por Edison Gil (NIGHTMARE, WITCHTRAP), este es un álbum musicalmente consistente sin sonar repetitivo, y unas letras con un motivo central: los temores del ser humano y las formas que tenemos de acercarnos a ellos.

Canciones recomendadas: R.H.E.A., Esclavos del Tiempo, Temor al Miedo, La Orden de la Inquisición. Siente la fuerza del sonido auténtico del metal suramericano. Te dejamos este video de muestra. Y si te gusta, ¡contacta la banda!

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *