HELLION — Gamberros con clase

HELLION - LogoDirecto desde el barrio Enciso en la Comuna 8 de Medellín, este trío que se identifica a sí mismo como thrash/black metal conformado en 2014 por Camilo Ramírez “Warlord” (18 años) en guitarra y voz, el bajista Pablo Gómez (18 años) y Santiago Pérez “Killer Blast”, de 17 años, en la batería. Los tres amigos, que se conocieron en el colegio, grabaron un demo tape el 15 de abril de 2016 en los estudios Nebuloza de Álvaro Álvarez (MASACRE) y producido por el sello SABATH PRODUCTIONS de Gustavo Sánchez “Gusthav” (MYSTERIIS, FUTHARK) y limitado a 50 copias que se fueron en un santiamén. La banda ya ha tenido varias presentaciones en el Valle de Aburrá y se perfila como parte de la nueva generación de agrupaciones de metal de la ciudad de Medellín. Tuvimos la oportunidad de dialogar con Camilo Ramírez, guitarra y vocal de HELLION, para que nos cuente sobre la banda.

HELLION - 2017

HELLION – 2017

“The Rising of Wizards” es un demo que tuvo mucha aceptación y, a la fecha, está totalmente agotado. Cuéntanos un poco sobre el proceso de grabación.
R/. El demo Se grabó en una sesión en vivo en Nebuloza Studios a la que llegamos todos emparamados ya que ese dia había caído un lapo el hijueputa. Tavo “Gusthav” Sánchez de SABBATH PRODUCTIONS fue quien posibilitó la ejecución y lanzamiento. Él nos había hecho la propuesta de producirnos algún material. Primero se habló de un demo en CD, pero luego se dio la oportunidad de sacarlo en casete, lo cual a nosotros nos pareció más brutal aún, ya que el tape es un formato considerado como reliquia por muchos degustadores del metal. Y como fue un live sesión, fue un proceso relativamente sencillo.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo los contactó Gustavo?
R/. Él nos conocio en un concierto que se hizo en 2015 en Itagüí. Nosotros no estábamos incluidos en el cartel, pero una banda canceló el mismo dia del toque y la nena que organizaba el evento, que es una parcera que marcó de manera importante la historia de HELLION, nos llamó, nos comentó la situación y nos propuso tocar, y pues como apenas estábamos empezando, aceptamos sin pensarlo mucho. El concierto tenía el backline de Nebuloza y quien lo estaba asistiendo era Tavo. A él lo enganchó el sonido de la banda y de ahí surgió todo.

¿Por qué un live session y no algo un poco más elaborado (especialmente teniendo en cuenta que vos estudiás grabación y producción musical en el ITM)?
R/. Varios factores: primero que todo pues, todo el presupuesto de la grabación, producción y litografía del demo salio de bolsillo de Tavo. Él nos comentó previamente que le daba sólo para hacerlo como sesión en vivo, y a nosotros realmente nos pareció una idea brutal. Bastante underground, como son la mayoría de los primeros demos y sencillos de muchas bandas. Que haya sido live session y casete, le da un valor agregado al trabajo, visto desde el punto de que es como una vuelta al estilo de la vieja escuela. Que aunque somos muy jóvenes, es lo que nos llena hacer. Y… que cuando se grabó, estábamos aún en el colegio. Yo apenas estoy en el primer semestre.

HELLION- Octarock 2016

HELLION – Octarock 2016

¿Cuál fue el bautismo de fuego de la banda?
R/. Fue algo raro. Había un parche de auntogestion con razón social que se hacía acá en la comuna que sa llamaba “Equidad y Solidaridad” y nosotros al principio ensayábamos en la casa del que era el organizador del evento. Apenas llevábamos dos meses cuando el man nos dijo que si queríamos participar abriendo el festival y nosotros obviamente sin cruzar pensamientos aceptamos. Aunque en el festival había mucho punk, porque eso es lo que manda la parada acá en el barrio. La banda pegó entre los crestudos y unos pocos metaleros que fueron a curiosear, (como 3 o 4, de las 15 o 16 personas que habian en ese momento jajaja)a).

Tengo entendido que en principio había otro guitarrista. ¿por què salió y qué los ha motivado a seguir como trio? no como suplen la segnda guitarra en vivo?
R/. Si, asi es. El parcero sòlo estuvo tres meses. En ese momento el proyecto tenía una aire más heavy, que aún conserva, pero no tan puro pues. Él decidió salir por cuenta propia, por razones ajenas a la banda. Estuvimos ensayando un tiempo asi, sólo nosotros tres, y yo arreglé un poco los temas para que la segunda guitarra no fuera tan indispensable y nos gustó un montón. Es hasta mejor asi. Los power trio suelen ser más fáciles de manejar internamente.

Imagen de previsualización de YouTube

¿De dónde sale el sobrenombre de “Sacerdo Paganorum”?
R/. Eso en realidad es un nombre de usuario de una cuenta en Metal-Archives. En realidad mi alias en la banda siempre ha sido “Warlord”

La influencia de WITCHTRAP es innegable en la propuesta musical de HELLION, hasta el punto que no falta quien diga que más que influencia es copia. ¡Esta es tu oportunidad de defenderte! (jaja)
R/. Hay unos riffs que se parecen ciertamente, pero de manera inconsciente. Es una influencia entre tantas que la bada tiene. Tenemos riffs que se parecen a temas de SLAYER, SACRIFICE DESTRUCTION, KREATOR… ¡y ellos tambien!! No es el hecho de copiar o inspirarse en tal o cual banda. Los de WITCHTRAP son parceros nuestros y últimamente hemos estado en bastante contacto, y hasta el momento no nos han notificado sobre demandas por derechos de autor o cosas asi (¡ni más faltaba! –ED). De hecho, el sonido de HELLION les gusta por lo que es… ¡¡¡el sonido de HELLION!! No ponen pereque ellos… pero bueno. Asi es nuestra amada escena metalera colombiana (¡totalmente! –ED). A ningun autor, en ningun campo le gustaría que cuestionaran su obra intelecual y se dijera que es una vil copia. Es simplemente algo que nos parece absurdo, pero tambien ha sido razón de bromas y risas entre nosotros. Si las bandas prestaran atención a todos los comentarios que se hacen a su respecto… ¡nos lleva el que nos trajo!

Me decías que Enciso es un barrio donde el punk manda la parada… ¿cómo están ustedes creando nuevo público en el sector? ¿Qué tanto metalero hay en los colegios, cómo reciben, cuál es la actitud de la comunidad hacia ustedes: ¿sigue siendo conservadora y los mira raro, o cómo es el cuento ahi?
R/. El punk manda la parada dentro del movimiento rockero de la comuna, que de por sí es reducido. En este barrio no es un cuento para nada masivo. Hay más que todo mucho pelado chiquito que le gusta el “rock” de Radioacktiva y cosas asi (eso ya es un comienzo –ED), pero la música más underground se ha movido siempre entre y con los mismos. Hay unas cuantas bandas, pero son entre nuestro mismo parche de amigos. Respecto a la comunidad, no hay mucho azare. Muy normal la cuestion por acá.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cómo ven la asistencia a eventos de público de su edad, vs. el público más adulto que suele asistir a lo toques?
R/. Eso depende. Cuando los toque son en bares, se ve obviamente mas que todo adultos. (Ademas son con cover). Cuando es en un colegio o casa de cultura, si van mas pelados como de la edad de nosotros. (Esos son gratuitos por lo general). Creo que es segun la ley y el bolsillo permitan.

Las letras de Hellion tienen cierta inclinación por el tema de la brujería, y antioquia es una región con abndancia de mitos y leyendas al respecto. ¿Qué contacto o experiencia personal has tenido con lo sobrenatural? ¿Cómo han explorado estas temáticas?
R/. Nosotros personalmente, ningún tipo de interacción con brujería (además de la música). Pero por ejemplo mi familia cuenta historias de acontecimientos con brujas y son muy interesantes. Me ha llamado la atencion siemre la ca cuestion de las brujas. Las brujas, no la brujeria.Nos interesa mas como historia o mito que como arte oculto. No creemos en esas cosas.

Sobre las brujas existen dos imaginarios: que son mujeres supremamente hermosas,  que utilizan el poder de la seducción para lograr lo que quieren, o bien que que pueden ser unas dulces anciantias muy amables que, con su trato delicado, pueden conseguir lo qu quieren… ¿cuál de las dos te parece más peligrosa?
R/. Las nenas lindas. Con el otro tipo de brujas tratamos cada día… jajajajaja

Imagen de previsualización de YouTube

HELLION se ha mantenido muy ocupado últimamente. ¿Qué planes y proyectos hay para la banda en el futuro cercano?
R/. Hay un concierto programado y muchas ganas y disposición para asumir lo que se venga encima.En este momento estamos en proceso de grabación del que será nuestro álbum debut en Dirty Sound Records (los estudios de WITCHTRAP). Nos decidimos por un álbum porque nos parece mucho mejor un larga duracion para el tiempo que lleva la agrupación. Ya es lo justo y necesario. Por cualidad de sonido, para el estilo que maneja la banda, DSR tiene un sonido mas acorde con lo que pretendemos..Esta vez nos apadrinaron otros personajes. Un complot entre Piolín (REENCARNACIÓN) y Javier Ríos, bajo su sello La Pija Producciones. Del demo sólo se regrabarán las canciones ‘Witchcraft’, ‘When the Witches Begin to Sing’ y ‘Freedom on Leather’, tendremos tres temas nuevos y hay otros tres temas inéditos,que ya son viejitos en nuestro repertorio. El álbum se llamará “Hordes of Witchery”.

Imagen de previsualización de YouTube

Bueno, Camilo este es tu turno para unas palabras finales…
R/. Pues hermano, muchas gracias por preguntar por la banda e incluirla en tus páginas. Hellion, the prince of evil!

El viernes 21 de abril de 2017, HELLION estará haciendo parte del METAL WARRIOR FEST junto a las agrupaciones BLACKBELLS (covers de Barón Rojo), AXE STEELER y REVENGE. ¡Invitados!

METAL WARRIORS FEST 2017

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *