Lucifera – «La Cacería de Brujas» (2019)

Continúa la saga brujeril…

LUCIFERA – «La Cacería de Brujas» (2019)

Sin compromisos. Visceral. Arrasador. Tal es el inicio deArde en Llamas‘, el corte que da inicio a «La Cacería de Brujas», el tercer capítulo en la saga brujeril de LUCÍFERA, una banda cuyo concepto gira en torno a las voces libertarias que, bajo el sino de la herejía y la peste inquisidora, fueron condenadas a la hoguera purificante del llamado Santo Oficio.

Desde el inicio, puede apreciarse que este álbum viene con identidad propia. LUCIFERA se ha preocupado por conferir a sus producciones un hálito de oscuridad sonora distintiva, y esta vez han llevado su propuesta a nuevas fronteras. La carga melódica se deja sentir en el primer corte, sí, pero la vena thrasher sigue presente en ‘Sigilum Diaboli‘ y ‘Sortilegio’… ¡y aquí es cuando comeinza a ponerse interesante!

Imagen de previsualización de YouTube

Los cánticos escalofriantes y el crepitar de las llamas (¿infernales o de la impía hoguera?), ecos de gritos y risas demoníacas… tal es el abrebocas antes del giro melódico que acompaña la desgarrada voz y letras que describen vívidamente el oscuro y tenebroso panorama en ‘Ceremonia secular’, salmodia siniestra celebrada por las súcubas de Satán. De aquí en delante, los títulos de canciones se suceden como una letanía que invoca el paganismo ancestral de quienes se han opuesto al yugo eclesial. Hechiceras altivas, irredentas e impenitentes, orgullosas portadoras del estandarte de la blasfemia acusadora que expone la falacia moralizante de la religión institucionalizada al servicio y en complicidad con la déspota tiranía del poder homogeneizante. Trono y Altar, denunciados como la farsa que son.

Musicalmente, LUCÍFERA sigue el libro al pie de la letra; baterías galopantes y guitarras golpeadoras (¿o viceversa?) y la influencia de los grandes maestros de la especie está allí, sutil, casi imperceptible, e intacta a la vez. Cabe añadir que un valor agregado de LUCÍFERA es el aprovechamiento del punch adicional a la música que confieren las letras en lengua castellana; la prosa viperina ensalza los abismos insondables del alma, azuzando la curiosidad de mentes inquietas, ávidas del conocimiento arcano de las artes negras.

Aunque el álbum presenta una consistencia en el estilo de las canciones ofrecidasal escucha, también incluye una pequeña sorpresa. El tema «extraño», por así decirlo, es el instrumental ‘Evocación del Caos‘; pieza dominada por una línea melódica en un obstinato hipnótico y perenne que ser tanto una experimentación por parte de la banda, o bien como un indicio sobre el siguiente rumbo musical de esta agrupación. 

Prensado en Alemania por el sello alemán Dunkelheit Productions en CD y vinilo, «La Cacería de Brujas» es el resultado de un proceso creativo y renovador en el núcleo de esta banda, movida y guiada por las letras y la mente irreverente, contestataria y blasfema de Alejandra «Blasfemia» y el talento en la guitarra de David «HellRazor», una dupla que lleva la propuesta de LUCÍFERA al siguiente nivel.

LUCÍFERA se estará presentando este 24 de junio en el festival «Galeras Rock» de Pasto y el 29 de junio en «Rock al Parque» 2019.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *