LUCIFERA – Preludio del Mal (Morbid Skull Records)

Lucifera — Preludio del Mal (2017)Las escalofriantes voces durante el primer minuto y medio del álbum recuerdan horrores a las viejas grabaciones que subsisten de la voz de Aleister Crowley, pero la guitarra de David “HellRazor” irrumpe para dar paso a la bestial voz de Alejandra “Blasfemia” que, haciéndole honor a su alias, porrumpe en gritos profanos a los castos oídos católicos que escuche versos como “¡No soy tu sangre! ¡No soy tu cuerpo! ¡No soy quien se arrodilla ante tus mentiras!” rematando con “¡Mataste todo lo puro en el hombre! ¡Tu trono es lá más vil mentira!”, con una voz que sobresale entre el ataque de este cuarteto del sur de Colombia, que a finales de 2016 azotó Guatemala y El Salvador.

Uno tras otro, los temas de este álbum se suceden haciéndote cabecear salvajemente con sus riffs galopantes y su inmisericorde batería que no te da respiro. El relato de las posesas de Loudon (“¡Besen el culo de su redentor! ¡Impalen sus anos, putas, en su honor!”) da paso a la denuncia de una cruda realidad que sigue golpeando a nuestros países en Tormentas en Sangre y Tiempos Siniestros (“¡Cuerpos escondidos bajo tierra… tormento! ¡Terreno baldío de la muerte!”) y breves recesos para tu cerebro con algunos cortes a medio tiempo (Culto Ancestral, Preludio del Mal) cerrando el álbum con Blasfemias, un último tema de 11 minutos (!) cuya densidad, con visos de black/death metal, pondrá a prueba tu resistencia. “Preludio del Mal” es una placa cuyo ataque terrible en los tambores y la tremenda agresividad de guitarra que, junto a las letras en españo (algo que, de seguro, te hará escuchar los temas más de una vez) constituye un álbum cuyos elementos musicales lo destacan entre la avalancha de bandas de black/thrash de nuestra escena colombiana.

Grabado a medio camino entre Quito (Ecuador) y Pasto (Nariño, Colombia), “Preludio del Mal” es un compendio de ira y odio, y un eco de los gritos sepulcrales en la niebla y la oscuridad que suplican la muerte, voces ancestrales de antiguos demonios a los que no hace falta irlos a buscar en oscuros rituales de antaño, sino que siguen vivos y acechan en lo más profundo del corazón humano.

Te dejamos el álbum completo para que lo escuches. Y si te gusta, ¡cómpralo!

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *