OPIATE – Havok Anthems (Reckless Studios)

Opiate – Havok AnthemsEl fuerte elemento melódico en el álbum debut de OPIATE queda en evidencia desde el primer corte, con un tono de guitarra que recuerda esas producciones experimentales de bandas escandinavas de finales de los 90s que jugaban con atmósferas, riffs, ritmos a medio tiempo y baterías que explotan abruptamente en descargas intermitentes que llevan al oyente en una montaña rusa sonora. El papel de los teclados se limita a proveer los interludios y silencios de atmósferas etéreas, sin llevar la melodía principal; este papel se lo han dejado por completo al trabajo de guitarra de Rubén ‘Majestic Fire’ (INFERNAL), quien además de aportar su talento en los solos y licks, se encargó de estructurar las composiciones, combinándolas con el trabajo individual de sus dos compañeros de banda.

Por cierto, para quienes no sabían, Havok Anthems se grabó en diferido; las líneas de bajo y las guitarras se grabaron en Nebuloza Producciones de Medellín, mientras que batería (a cargo de Andrés Franco de SATANCROWNED) y voz (de Iván Torres, ex STORM OF DARKNESS) fueron registradas en Bogotá, siendo todo el paquete mezclado y masterizado por Ricardo Rojas (ex guitarra y bajo en HORNCROWNED) quien también mezcló y masterizó Termestella Cvltvs, la más reciente placa de los bogotanos BESTIALIZED.

Tal vez el punto débil del álbum es que la voz se pierde un poco en el torbellino auditivo de los instrumentos, pero pues, tal vez la banda lo quiso así… Al fin y al cabo, las letras, abstractas e inclinadas, giran en torno al inexorable destino regido por el azar que parece gobernar las almas humanas, imperceptibles motas de polvo cósmico en la sobrecogedora inmensidad del uiverso, a merced del ciego e indolente Cosmocrátor.

Aunque la propuesta de la banda cae en el terreno movedizo del black/death metal, y su música puede tener ciertos elementos que los amantes de los primeros trabajos de BORKNAGAR, COVENANT, OLD MAN’S CHILD y los más recientes de SEPTIC FLESH y demás bandas avant-garde de finales de los primeros años del milenio podrán identificar rápidamente, este trío está cubriendo terrenos musicales poco explorados en Colombia.

Canciones recomendadas: Scattered, Discipline of the Great Decimation, Excruciating Hindsight, Larvae Syndrome. Amantes de la chatarra, ¡absténganse!

He aquí una muestra del trabajo hecho por OPIATE. Si te gusta, ¡contacta la banda!

Imagen de previsualización de YouTube

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *