PESTE NOIRE: ¿Cuál es su objetivo ideológico?

Opinión

Después de que la cuenta en Facebook® de la banda francesa de black metal Peste Noire (conocido también como PN o KPN) fuese suprimida,  justo después de lanzar su video Le Dernier Putsch, la banda anuncia una nueva página con el nombre de  “Kommando Peste Noire”  para dar a conocer  lo que sería el estreno del mismo. El 26 de diciembre la banda divulga entonces en Youtube® el video clip, lo que suscitó comentarios de parte de fans y no fans. Para los que no lo han visto, es mejor ojearlo antes de entender los comentarios que seguirán.

A partir de este video y de las publicaciones en su nueva cuenta Facebook®,  llama la atención varios puntos:

  • Los comentarios en Youtube® llamándolos “un grupo de derecha”, otros dicen “no importa su ideología si hacen buen black metal”, “Peste Noire es un poco Nacional Socialista” “Esto es todo menos black metal” “Momentos gánster en el Black Metal” “¿Puntos de vista fascistas?” “La idea es que se ven como una banda de Hip-hop con la intención de molestar a los típicos fans del black metal” “me agrada ver que Famine acepta el multiculturalismo llevando a KPN hacia el hip-hop…la ironía no se pierde”  “¡Genial! Al parecer Famine ya inmigró a Ucrania definitivamente. Respetos desde Rusia” “¡El video clip es genial! Vence a cualquier banda trve kvlt de black metal y es una buena manera de terminar el año. Es igual que Dans ma nuit: Hooligan BM +hradcore+ una europa del este violenta.” “¡El metal nacionalista underground es épico!”

Y puedo continuar…

  • La publicación de KPN en Facebook® sobre el video en Youtube® de Ministry – Antifa: “Nos complace especialmente hacer polvo al  último vídeo de “Antifa”, que no es más que una propaganda política radical de izquierdas mal hecha, publicada y promovida por el sello de metal más grande (1,5 millones de suscriptores sólo en Youtube®). ¡Trágatelo Nuclear Blast!”
  • La publicación de su sello Militant Zone sobre sus 250k vistos en Youtube®: “Ni siquiera dos meses después de su lanzamiento, el nuevo vídeo de PESTE NOIRE supera a todos los vídeos de black metal del 2017. Estamos contentos de ver que nuestra reciente colaboración con KPN marca 250.000 vistas en Youtube® dejando atrás a grandes nombres como Watain, Satyricon, Enslaved y otros. Estamos especialmente orgullosos de Peste Noire, ya que todos estos grandes nombres disfrutan de una gran promoción por parte de grandes sellos con millones de seguidores y suscriptores, mientras que nosotros, en Militant Zone, seguimos siendo un pequeño (pero ambicioso) grupo de militantes. A pesar de toda la mierda que Peste Noire recibe (cancelaciones de espectáculos, aumento de la atención policial, censura en Internet), Famine sigue lanzando un gran material que vence, sin lugar a dudas, a todo este Black Metal convencional.”
  • La foto que publican en Facebook® con el mensaje “El francés, hijo de puta, ¿lo habla?” debido a las opiniones escritas: “A partir de la lectura de miles de comentarios, respuestas y discusiones en el foro, resulta obvio que los no francófonos nunca se molestaron en captar la letra de PESTE NOIRE y no tienen ni la más mínima idea de lo que se trata todo este asunto extraño de la lengua francesa. Bueno, hoy es su día de suerte ya que estamos añadiendo subtítulos en inglés al vídeo oficial de “Le Dernier Putsch” en Youtube®.”

  • Por último, la entrevista realizada a Famine por su sello Militant Zone el 11 de junio de 2017 en Kiev. Ya que aún no se ha hecho pública la video entrevista que anunciaron el pasado 13 de junio, he aquí algunas preguntas con sus respuestas de la entrevista del 2017:

       « Pregunta: Siguiendo con el tema de los conciertos, ¿qué opina de la reciente “caza de brujas” contra todos los que hoy en día se califican de “políticamente incorrectos”? Todo lo que tienes que hacer es etiquetar a una banda como “NSBM”, “fascista” o simplemente “nacionalista”, para que todo un grupo de moralistas empiece a impedir que ciertas bandas toquen en el escenario con tanto empeño. Y no sólo estamos hablando de KPN, sino también de MARDUK, GRAVELAND y otros grupos que recientemente han experimentado problemas con la censura política.

         Famine: Con todas estas cancelaciones, la antifa hace su propia anti-propaganda. Bueno, eso es bueno. Por generalizar, ver nazis por todas partes y cancelar todos los conciertos, todo el mundo termina odiándolos. Así que les animo a que continúen.

En cuanto a PESTE NOIRE, su única arma para hacernos cancelar es decir que somos NS. Ya he explicado por qué PN no era estrictamente NS, especialmente en una entrevista para el Cercle Non Conforme publicada en 2014 en Internet. Al decir que no éramos NS por su exactitud histórica e ideológica, algunos lo vieron como un cambio de rumbo, otros como una retórica anti-NS. La gente está realmente luchando para salir de la alternativa NS/anti-NS. Dije que PN no era NS, pero nunca dije que PN era anti-NS. PESTE NOIRE no se trata de Adolf Hitler, eso es todo. Si digo que PN no trata de botánica en sus textos, ¿significa eso que PN está en contra de tulipanes y amapolas?.  Entonces PN es demasiado punk para ser NS. Algunos ven que no pretendemos ser Nacional Socialistas por debilidad, por hipocresía o por miedo a ser víctimas de la presión… JAJAJA:  Si tuviera miedo de cualquier presión, no haría un proyecto – VOUÏVRE – con un tipo que está en el NSBM, no pondría mi apoyo a AZOV, no tendría un tatuaje de Me Ne Frego en mi cuello (en español: Me importa un comino,  un lema de soldados de la Italia Fascista), y cuando la gente vea con quién colaborará PN – esa es la palabra – pronto entenderán que no tengo un tabú por ese lado.

Para ser precisos, honestos, 100% exactos, PESTE NOIRE se refiere a la Revolución Conservadora Alemana, la Nueva Derecha Francesa o el fascismo italiano con salsa Casapound. Soy racista, etnodiferencista, absolutamente en contra del mestizaje, pero no supremacista. Es indudablemente en este último punto donde PESTE NOIRE difiere de ciertos grupos puramente NS. Una vez establecido este matiz, mi principal objetivo, que no quepa duda, sigue siendo la defensa de la raza blanca, y la expulsión (pacífica si es posible) de los no europeos de nuestras tierras. Y en este punto esencial, los grupos NS son mis primeros aliados.

Luego hay una foto en la que hago un brazo extendido. Toda esta basura francesa de Blackeros publican esa foto como si fuera un tesoro que contradice mis palabras. Malditos putos, digo en la entrevista de CNC que me siento más cerca del fascismo italiano que del nacional socialismo alemán. ¿Dónde es anormal que los simpatizantes del fascismo hagan brazos derechos? No tengo ningún problema para saludar como lo hemos hecho durante 2000 años en Europa y ningún problema para que nuestros fans lo hagan en directo.

        Pregunta: Entre las diversas influencias que impregnan sus grabaciones recientes se encuentran los préstamos estilísticos del rap suburbano. ¿Se trata de la deconstrucción posmodernista de discursos y géneros por la técnica del collage? ¿O quieres reforzar la estructura de Peste Noire con nuevos materiales exóticos?

        Famine: No, me gusta mucho el rap. Al igual que en la literatura francesa siempre he tenido debilidad por los poetas y escritores malditos, en mi interés por el rap existe esta misma atracción por los casos sociales, violentos, bandidos y espíritus libres. Y como te dije antes, soy etnodiferencialista: al igual que me puede interesar la cultura nipona o inca, no tengo tabú para escuchar rap negro o magrebí si está bien hecho y siempre y cuando no dejen de romperse en casa en el modo Kémi Séba. Tienes timbres de voz, formas de fraseo y canciones típicamente africanas, como en Niska o Siboy, por ejemplo, que los Blancos no podrían reproducir. Y viceversa con el rap alemán. Un Blanco nunca rapeará como un Negro y viceversa. Preservar estas particularidades raciales evitando la mezcla y dilución de una cultura en otra, es para mí esencial.

El rap es pesado, marcial, belicoso, físico, sólo habla de orgullo y poder, en la forma en que es mega fascista. Ahora, estoy a favor de todo el orgullo, pero en lo que respecta a los antecedentes anti-blancos y victimarios del rap negro, por supuesto que es mentira: una vez que dejas de lado el interés de su flujo/voz/sello tan específico, en sus clips, su estética, simplemente recuperan todos nuestros símbolos y nuestras creaciones. Sus armas son rusas, sus coches alemanes, su lujo francés. Incluso su heráldica es bombeada a la heráldica europea.

Estos retrógrados – que son excelentes músicos pero aún así  retrógrados – hablan sólo de poder y dominación pero los verdaderos Maestros, los que poseen la tecnología militar, los que hacen coches de clase y trajes de Hugo Boss, son ciertamente Blancos. Solo nos hemos vuelto demasiado maricones a causa de las guerras fratricidas, la propaganda mestiza y los derechos humanos; el hecho es que somos nosotros y no ellos quienes tenemos la logística, la inteligencia táctica y los medios militares para matarlos. Así que déjenlos presumir con nuestros juguetes en sus clips, sin nosotros tendrían pedazos de madera en lugar de su Kalash, y burros o cabras como medio de transporte.»*

En el contexto en que nos encontramos ahora, en la que muchas bandas de black metal son señaladas como Neo Nazis, los quitan de carteles de festivales por antiguas fotos encontradas, los señalan por su contenido ideológico y hasta los censuran, ¿qué opinión podrían generar bandas como Peste Noire?

*Entrevista consultada en http://militant.zone/kpn2017/ en idioma francés original.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *