Tributo a Bull Metal (¡PARTICIPA!)

Así va sonando el Tributo a Bull Metal…

Nacido el 11 de noviembre de 1965 en Calarcà, Quindío, Mauricio Montoya Botero, (su nombre completo) fue tal vez uno de los gestores de metal más importantes y activos de Colombia entre 1985 y 2000, y uno de los personajes de la escena subterránea colombiana más reconocidos y referenciados internacionalmente.

Además de ser baterista en bandas como AMÉN, AGRESSOR, MASACRE, NEUROSIS y, finalmente, PAGAN FEARS y TYPHON (por citar algunas) sus entrevistas en magazines y fanzines de los cinco continentes, y su constantes envíos masivos de música de bandas colombianas vía correo postal dentro y fuera de su país, son apenas un atisbo del legado intangible de una de las personas que más hizo por dar a conocer el metal colombiano en todo el mundo.

Este tributo nace como iniciativa para reivindicar la memoria de Bull Metal quien, con su trabajo, esfuerzo y pasión por el rock n’ roll y el metal, enriqueció la entonces incipiente escena colombiana visibilizándola en el escenario mundial del metal extremo, y contarà con la colaboración y participación de bandas amigas, colombianas y extranjeras, con simpatía y recuerdos positivos hacia la memoria de Bull Metal.

El video compartido es una prueba en vinilo de lo que será este tributo, próximo a lanzarse inicialmente en una edición limitada en formato CD con un mini-documental en video como material adicional (bonus track).

El lanzamiento tendrá lugar durante el conversatorio que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia, en memoria de los 15 años de la muerte de Bull Metal, ocurrida en el municipio antioqueño de Carmen de Viboral en diciembre de 2002 .

La fecha del conversatorio será anunciada pròximamente

¡PARTICIPA EN ESTE PROYECTO!

Envía tus recortes de prensa, periódicos, revistas o fanzines, y/o fotos relacionadas con Bull Metal, escaneados en alta resolución (300 ppp/dpi), al correo electrónico tributobullmetal@gmail.com para enriquecer el inserto/librillo que acompañará el tributo.

Si tu material queda seleccionado, tendrás una copia gratuita de la versión en CD. Si tu material no queda seleccionado, igual tendràs un descuento equivalente a $10.000 COP

Be Sociable, Share!

3 pensamientos en “Tributo a Bull Metal (¡PARTICIPA!)

  1. Me place la iniciativa, en verdad que Bullmetal no puede pasar desapercibido, indiferente de cualquier acción negativa; él hizo cosas grandes por la escena colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *