Entrevista con Aura María Francesconi de «El Llamado del Sur»

El Llamado del SurDespués de dos frustrados intentos de registrar una entrevista con Aura María Francesconi —grabar el video de Skype fue una odisea que fracasó irremediablemente— decidimos hacerla sólo en audio y, mejor aún, segmentada, para que ustedes puedan escuchar con calma las respuestas de la voz tras «El Llamado del Sur», un programa de radio vía Internet que, en su primer año de existencia, ha logrado cierto reconocimiento en la escena colombiana, especialmente la del black metal. Así que, sin más preámbulos, les presentamos nuestra entrevista…

1. Cordial saludo, Aura, Para iniciar, háblanos un poco de cómo inicia tu incursión en el mundillo de la radio online y cómo pasas de Metástasis a «El Llamado del Sur» (y de dónde el hombre)

2. Seguramente tenías una percepción distinta de la escena colombiana ANTES de tener el programa y tendrás ahora una muy distinta. Háblanos de esa primera percepción y en qué difiere de la que tienes hoy día…

3. ¿A qué le atribuyes la acogida que ha tenido el programa? ¿Cómo te va con tu audiencia, qué rangos de edad son u público objetivo y cómo estás creando público en las generaciones jóvenes?

4. En tu opinión, ¿cuál es la fortaleza más grande de la escena colombiana, y qué le hace falta aún?

5. Como medio especializado, has estado en ambos lados de la barrera; los conciertos privados y los financiadoscon dineros públicos y de entrada gratuita. Para ti, ¿cuáles son los pros y los ocntras de cada uno?

6. Los conciertos de entrada libre han sido atacados por personas que consideran que la cltura del no pago ha minado y afectado a la escena, o incluso, que la está «matando». ¿Cuál es tu opinión al respecto?

7. Desde la capital se tiene una percpción distinta a la que tenemos en las capitales de provinica sobre cómo es´la escena nacional. ¿Qué percepción tienes de lo que se hace en las regiones? ¿Qué bandas has descubierto en tus pesquisas por las regiones dle país?

8. Si no hay una industria, y casi no hay relevo generacional en la creación de nuevos públicos, ¿cuál de las dos hay que fomentar primero? ¿Cómo generar ambos de manera simultánea?

9. ¿Cual ha sido la decepción más grande que has tenido en esteprimer año de operaciones?

10. Una cosa es la actividad de las bandas,y otra muy distinta la de los «metaleros», o cuando menos la mayoría de ellos. Danos tu opinión sobre este público que vemos hoy día

11. ¿Qué planes tienes a futuro para El Llamado del Sur?

12. Palabras finales

Pues ahí la tienen, damas y caballeros, las palabras de Aura Metal Maniac. Recuerden que pueden escuchar «El Llamado del Sur» a través de Thrashing Colombia, y les puedes encontrar en su página de Facebook

el-llamado-del-sur

El Llamado del Sur

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *