Entrevista a Jack Owen

Otro que vimos rondando e local después del evento fue a Jack Owen, guitarrista de DEICIDE y miembro fundador de CANNIBAL CORPSE. Le abordamos para un breve diálogo incidental sobre el momento actual de la banda.

Jack Owen, guitarrista de DEICIDE

Jack Owen, guitarrista de DEICIDE

Mr. Owen… ¿puedo llamarle Jack?
Hola! Soy Jack! ¡Guitarrista de DEICIDE!

Como ha vivido un buen tiempo en Florida. ¿Habla mucho o algo de español…
Poquito, pero no muy bien…

Ha estado tocando con DEICIDE por diez años ya. Ahora con este álbum, la banda está de regreso, con ¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo álbum?
De hecho Kevin escribió mucho material  desde antes que comenzáramos a componer. él tenía mucho material ya compuesto, y fue muy fácil ensamblarlo todo. Yo contribuí en lo que pude, dos canciones completas y algunos riffs aquí y allí. Muy fácil de hacerlos.

Y este es el primer palbum de Kevin con la banda, como una nueva sangre en DEICIDE. Él me contaba cómo DEICIDE siempre fue una fuerte influencia en él. Dado que usted es uno de los ‘vieja escuela’ en esta escena del Death Metal, ¿cómo ve usted este reavivamiento del sonido ‘vieja escuela’ del Death Metal, de tantas bandas jóvenes que tratan de emular lo que ustedes hicieron en su época?
Si de hecho muchas bandas nuevas intentan hacer eso, pero creo que 2013 fue el año en el que muchas bandas viejas sacaron nuevos álbumes.. MASSACRE, AUTOPSY, CARCASS, muchas bandas viejas, MORBID ANGEL… claro que la verdad mejor no hablar de ese álbum (risas) Todas las bandas viejas continúan, y siguen surgiendo bandas nuevas, haciendo una buena mezcla, así que es bueno.

Pero es algo extraño, porque las bandas viejas siguen sacando buenos álbumes, mientras que las bandas más jovenes parecen incapaces de hacerlo de la misma manera que ustedes lo hacen. ¿Por qué crees que sea esto? ¿Algo generacional?
Puede ser. Las bandas más viejas han estado activas durante mucho tiempo y han construido una base sólida de seguidores, mientras que bandas más nuevas como EXHUMED o JUNGLE ROT salen de gira, sacan buenos álbumes, pero no tienen la misma base de fans como pueden tener CARCASS o AUTOPSY o bandas así, pero sí, está mejorando todo esto.

Con este nuevo álbum ha comenzado gira mundial. Mañana tocan en Bogotá y después qué?
Después las dos fechas en Brasil y luego nada hasta septiembre.

¿En serio? No harán los festivales de verano en Europa? ¿Por qué?
No lo sé. Necesitaremos más conciertos, más giras, porque sólo hemos hecho cuatro conciertos desde que salió el álbum.

Lástima, porque este álbum ha sido bien recibido tanto por la crítica como por los fans…
¡Claro que sí, necesitamos promocionarlo más! ¡Cimentar la vía!

Tocar con DEICIDE ha de ser una experiencia gratificante. ¿Alguna experiencia displacentera hasta ahora?
La verdad, no. Sólo necesitamos hacer más conciertos para el nuevo álbum, como te iba diciendo pero, a grandes rasgos, ha sido muy bueno.

 (Se veía algo cansado después del evento, y no quisimos seguir molestándolo)

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *