Muere Libre el Titán: Fallece Elkin Ramírez

R.I.P. Elkin Ram{irez (1962 - 2017)

R.I.P. Elkin Ram{irez (1962 – 2017)

El cantante antioqueño Elkin Ramírez, vocalista de la banda de hard rock / heavy metal antioqueña KRAKEN, falleció a las 9:30 de la mañana del domingo 29 de enero de 2017, en una clínica de la ciudad de Medellín, a los 54 años de edad.

Siendo diagnosticado con un edema fibroso en el parietal izquierdo del cerebro, Elkin venía recuperándose de una cirugía llevada a cabo en el Instituto Neurológico de Antioquia, en la ciudad de Medellín en julio de 2015, proceso en el que se le extrajo dicho tumor.

Su convalecencia tuvo altibajos; mientras el cantante se encontraba en franca recuperación un mes después de su operación, el cantante tuvo algunas recaídas durante este tiempo, siendo internado por algunos días el 26 de diciembre de 2016, para estabilizar su estado de salud.

Imagen de previsualización de YouTube

En una ceremonia llevada a cabo el pasado 30 de noviembre en el recinto del concejo municipal en el Centro Administrativo La Alpujarra, el Concejo de Medellín le otorgó la Orden al Merito don Juan Del Corral grado Plata. Ese día, las paredes del recinto retumbaron con la música de Kraken, y al homenaje asistieron seguidores, músicos representativos de la escena musical colombiana y por supuesto su familia y amigos más cercanos, entre ellos David Rivera, líder de la agrupación antioquwña Tenebrarum, que corearon a voz en cuello las letras más reconocidas del cantante.

Elkin Fernando Ramírez Zapata nació el 26 de octubre de 1962.

Imagen de previsualización de YouTube

El primer larga duración de la banda, titulado simpelemte «Kraken», fue prensado por CODISCOS y salió al mercado el 7 de diciembre de 1987, siendo la primera banda de heavy metal de Colombia en ser fichada por una casa disquera nacional.

La gira promocional de su álbum debut les llevó de gira, presentándose en las principales ciudades de Colombia, incluyendo una presentación con público en vivo en «El Show de las Estrellas».

Imagen de previsualización de YouTube

Su segundo larga duración, «Kraken II», lanzado el 5 de diciembre de 1989, fue un éxito de ventas, y el sencillo «Vestido de Cristal» llegó a los primeros lugares de listas en las principales emisoras de rock que por entonces abundaban en el país, consolidando a KRAKEN como una de las bandas más representativas del hard rock / heavy metal de Colombia.

La larga trayectoria de Kraken reúne una discografía total de ocho álbumes de larga duración, cinco sencillos, tres compilaciones, un álbum en vivo y un DVD con una presentación en vivo, filmado en diciembre de 2013, con ocasión de los 30 años de la banda. Quedan además dos tributos a la agrupación, uno realizado por bandas colombianas y un tributo internacional al Titán, con bandas de toda Iberoamérica.

Imagen de previsualización de YouTube

Su última producción musical, titulado «Kraken VI: Sobre Esta Tierra», salió a la venta el 10 de septiembre de 2016.

¡Hasta siempre, Titán! #EternoTitan

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *